0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

08 Jun EcoMercado La Malagueta

Los disruptores endocrinos, los villanos del sistema hormonal

Los clientes del EcoMercado del pasado sábado 8 de junio, en La Malagueta, tuvieron la oportunidad de conversar con la doctora Bella Pajares, quien les explicó que los disruptores endocrinos son sustancias que afectan a nuestro sistema hormonal, potenciando o bloqueando el efecto de nuestras hormonas. 

Estos villanos están ocultos, mayormente, en pesticidas y herbicidas que se usan para el tratamiento de frutas y verduras; plásticos como el bisfenol A; sustancias que se utilizan como conservantes de alimentos y, finalmente ingredientes presentes en los productos de cosmética como los parabenes.

El buen funcionamiento de nuestro sistema hormonal es fundamental para estar en equilibrio, ya que regula procesos como el sueño, el deposito de grasas, sexualidad, estado de ánimo, etc. Cuando estás sustancias interfieren comienzan los problemas que se asocian a trastornos como la obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, trastornos cognitivos, sexuales y cáncer de mama.

Lo más importante de la charla ofrecida a los asistentes del EcoMercado fue el identificar la forma de prevenir el consumo de productos que tienen estas sustancias. Por ejemplo: 
  1. Consumir frutas y verduras de cercanía y, preferiblemente, ecológicas. 
  2. No utilizar plástico. Siempre es prefrible usar botellas de cristal o acero inoxidable para el agua.
  3. Sustituir los enlatados por cristal, ya que los primeros contienen plástico en su interior, así como químicos para la conservación de los alimentos. 
  4. Un no rotundo a los refrescos enlatados y a la bollería industrial.
  5. Simplificar la cosmética. Utilizar productos naturales para la hidratación de piel y cabello, protectores solares y jabones ecológicos. 
  6. Preferir productos naturales, como el bicarbonato, para la limpieza. 

El bienestar integral se logra siendo concientes de lo que consumimos, apostando siempre por lo natural. 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Productos ecológicos certificados

Medioambientalmente sostenibles

Colaboradores

 




Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda. Le atenderemos encantados.