0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

22 Jun Alozaina, Málaga

VI Jornadas Andaluzas de Agroecología y Educación Ambiental

La Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (Facpe), agrupa a varias organizaciones entre ellas a la Asociación Guadalhorce Ecológico, quienes buscan como uno de sus objetivos aportar desde el consumo y la producción ecológica lo necesario para contribuir a hacer de este mundo un lugar más habitable, más justo y más solidario.

La educación y formación son herramientas fundamentales para lograrlo, por eso la Facpe lleva adelante las Jornadas Andaluzas de Agroecología y Educación ambiental, para crear un espacio de encuentro entre organizaciones dedicadas al trabajo y al desarrollo de iniciativas agroecológicas.

Este año para la sexta edición, la ciudad seleccionada fue Málaga, específicamente Alozaina. Durante dos días los asistentes compartieron experiencias y conocimientos sobre problemáticas actuales relacionadas con la agricultura ecológica. 

Para lograr estos objetivos, se contaron con invitados y ponentes de amplia trayectoria en el medio agroecológico, como: 
  • Francois Guathier, botánico, residente en Málaga, quien trató la problemática actual de la biodiversidad. 
  • Felipe Berenguel, gerente de Biosemillas en Almería, empresa que comercializa semillas ecológicas, quien compartió importantes reflexiones sobre el patrimonio fitogenético. 
  • María Dolores Raigon, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia, quien lleva 20 años estudiando la relación entre la salud del suelo y la de los alimentos y que impresionó a los asistentes compartiendo parte de sus investigaciones. 
  • Bee Garden Málaga, apicultores Malagueños, quienes profundizaron en la situación actual de la polinización.
  • Greenpeace Andalucía, organizacón mundial que trabaja por la generación de conciencia en temas relacionados con el cambio climático, quienes dimensionaron a los asistentes la problemática actual del plástico. 
Como parte de la agenda se transmitió y discutió el documentral Food Coop Visión, un interesante ejemplo del éxito que se puede obtener a través de la organización. En pleno corazón de New York, un modelo cooperativo sin clientes, ni empleados, sin departamento de marketing y sin fines de lucro logra generar más ventas por metro cuadrado que cualquier otra tienda de alimentos. 

Para finalizar las jornadas, alguna de las organizaciones miembros de Facpe, el Encinar de Córdoba, la Red Agroecológica de Granada RAG, el Almocafre de Córdoba y la Asociación Guadalhorce Ecológico contaron sus experiencias de organización para la venta y comercialización de productos ecológicos. 

Desde la Asociación Guadalhorce Ecológico nos sentimos altamente satisfechos por haber tenido la oportunidad de participar en este maravilloso encuentro, por sus resultados, las nuevas redes construidas y las amistades logradas. 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Productos ecológicos certificados

Medioambientalmente sostenibles

Colaboradores

 




Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda. Le atenderemos encantados.