0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

23 May Parque Huelin, Málaga

Asociación Guadalhorce Ecológico celebra la primavera con actividades especiales en sus EcoMercados

La asociación ecológica del Valle del Guadalhorce en la provincia de Málaga realiza cada fin de semana los EcoMercados, un espacio de encuentro entre quienes producen y quienes consumen. Además durante los mes de mayo y junio cada fin de semana se llevarán a cabo actividades especiales y sorteos. 

El primer fin de semana de mayo, en el EcoMercado de Fuengirola se realizó una cata de naranjas, en la cual los consumidores degustaron algunas variedades disponibles para adquirir en el mercado. 

Una actividad similar se llevará a cabo en el EcoMercado del sábado 18 en Nueva Andalucia, Marbella. Los consumidores tendrán la oportunidad de probar los aguacates ecológicos de cada uno de los productores presentes. 

Para cerrar mayo, el sábado 25 en el EcoMercado en Parque Huelin, se realizará a las 13 horas una breve charla sobre los microplásticos, qué son y su impacto en nuestra salud. Para esta actividad contaremos con la presencia de Beatriz Díaz Garduño, ambientóloga de formación y Doctora en gestión y conservación del mar, especializada en contaminación marina, quien actualmente lleva adelante un proyecto llamado Sin Huella Zero Waste (www.sinhuellazerowaste.com), donde se enfoca en aportar soluciones para la reducción del uso de contaminantes emergentes.

Durante el mes de junio se realizarán showcooking cada fin de semana, que aún están coordinándose y que se informarán a través de las redes sociales Guadalhorceeco en Instagram, @HorceGuadal en Twitter y Asociación Guadalhorce Ecológico en Facebook. También se puede conseguir información sobre las actividades y la ruta de los EcoMercados en www.guadalhorceecologico.org

La Asociación Guadalhorce Ecológico es una organización sin ánimo de lucro, integrada desde 2008 por productor@s y consumidor@s de la provincia de Málaga, que defienden y fomentan la producción, transformación, comercialización y consumo de productos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica.  

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Productos ecológicos certificados

Medioambientalmente sostenibles

Colaboradores

 




Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda. Le atenderemos encantados.