La Asociación Guadalhorce Ecológico es una organización sin ánimo de lucro, integrada desde 2008 por productoras/es y consumidoras/es de la provincia de Málaga, que defienden y fomentan la producción, transformación, comercialización y consumo de productos ecológicos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica.
Los alimentos ecológicos son más saludables: no contienen sustancias artificiales, son cultivados de una forma más artesanal y cuidadosa, son más sabrosos y recuperan los sabores y matices tradicionales llegando al mercado en su punto óptimo de maduración.
Conservador de la biodiversidad: la agricultura ecológica tiene su base en la agricultura tradicional, ha sabido crear y mantener agrosistemas productivos y sostenibles a lo largo del tiempo, mostrándose eficiente en el uso de los recursos naturales. Contribuye a la creación y conservación de la biodiversidad agrícola, ya que utiliza un amplio abanico de variedades locales que se encuentran mejor adaptadas y sin forzar los cultivos. Además aumenta el número de variedades de especies selváticas en la fincas y realizan una gran labor en la conservación de los suelos manteniéndolos sanos y con abundantes fauna en ellos.
Lucha contra el cambio climático: Al tratarse de una agricultura sostenible que respeta el equilibrio de la naturaleza contribuye a la conservación del ecosistema y al desarrollo rural. Fomenta los canales cortos de comercialización y productos Km 0, disminuyendo el uso de los transportes lo que contribuye a la disminución de las emisiones de CO 2 y por ende la disminución de la huella de carbono.
Llámenos si tiene alguna duda. Le atenderemos encantados.
Ingresa con tus datos de acceso
Regístrate para poder hacer tu compra